El fortalecimiento de las capacidades productivas y mejorar la seguridad alimentaria, fue el objetivo de las capacitaciones relativas al manejo agronómico del cultivo de maíz y la elaboración de planes de finca orientados al establecimiento de Sistemas Agroforestales (SAF) con granos básicos, que se brindaron a integrantes de comunidades del municipio de Dolores, Petén.
Además, fueron entregadas 44 bolsas de semilla de maíz ICTA, que beneficiaron a 22 familias de las comunidades Centro Maya, El Toronjo, Agua Blanca y El Rosario, de dicho municipio.
Los insumos servirán para implementar Sistemas Agroforestales Diversificados, que contribuyen a la adaptación al cambio climático, promueven prácticas agrícolas sostenibles y mejoran la nutrición, así como los medios de vida de las familias participantes.
Esta acción se desarrolla en el marco del proyecto Medios de vida resilientes de pequeños agricultores vulnerables en los paisajes mayas y corredor seco de Guatemala (RELIVE/RESICLIMA), impulsado por la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Porque el pueblo digno es primero (YL/ea).
Ver esta publicación en Instagram