Que el pueblo digno cuente con la disponibilidad de alimentos frescos y nutritivos, es parte de los objetivos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y por medio de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) del municipio de Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, se coordinó la entrega de mil alevines en la comunidad La Sureña, del municipio de Champerico.
La acción en mención se realizó para apoyar a un productor de agricultura familiar de la localidad. Los alevines se gestionaron en conjunto con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), de la cartera de Educación.
Estos fueron producidos en la Laguna del Mesa, comunidad Mangales, Santa Cruz Muluá, y fueron entregados en calidad de donación, bajo la coordinación interinstitucional de extensionista del MAGA y el representante del PAE del referido departamento.
La entrega de alevines busca fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades, así como apoyar la producción de alimentos para el Programa de Alimentación Escolar, tomando en cuenta que la proteína es uno de los valores nutricionales principales que aporta el pescado (JY/ea).
Ver esta publicación en Instagram