Durante una reunión bilateral en el marco del ejercicio CENTAM Guardian 2025, se reafirmó el compromiso de Guatemala y los Estados Unidos de América para impulsar iniciativas conjuntas que promuevan el desarrollo económico, social y sostenible del país.
El espacio fue presidido por el General de División, Henry David Sáenz Ramos, ministro de la Defensa Nacional, y contó con la participación de la ministra de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), María Fernanda Rivera; el viceministro de Desarrollo Económico y Rural (VIDER), Nick Estrada; así como representantes del gobierno estadunidense, diversas instituciones nacionales y representantes de entidades privadas.
El diálogo permitió identificar oportunidades concretas para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales, especialmente en temas comerciales, agrícolas y de inversión, en beneficio directo de la población guatemalteca.
Con este tipo de acciones, se continúa promoviendo un país con más oportunidades, a través de alianzas estratégicas que generen bienestar y mejores condiciones de vida para todas y todos los guatemaltecos. Porque el pueblo digno es primero (YL/ea).
Ver esta publicación en Instagram