Una reunión de trabajo entre funcionarios del Registro General de la Propiedad (RGP) y del Instituto Geográfico Nacional, Ingeniero Alfredo Obiols Gómez (IGN), se realizó este 10 de febrero con el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional en materia catastral y geográfica.
En la sesión participaron Mónica Ordoñez, secretaria general del Registro General de la Propiedad (RGP); Daunno Chew Dávila, director del IGN; Edgar Sánchez, coordinador de registradores auxiliares del RGP; Ludwin Agustín Girón, coordinador de la División de Apoyo al Catastro sobre Límites Municipales; y Henry Argueta, coordinador de la División de Geografía.
Fueron analizados los estados actuales de los servicios que presta cada institución, con énfasis en temas como la generación de nuevos mecanismos de colaboración, la disposición para trabajar en conjunto, la capacitación continua y el intercambio de información entre las entidades.
Esto llevó a discutir los avances y desafíos que plantean los mecanismos de cooperación. Al finalizar la reunión, el director del IGN, hizo entrega de un diccionario geográfico a las autoridades del RGP, como un símbolo de colaboración y apoyo para mejorar el acceso a la información geográfica.
Este encuentro reafirma el compromiso del IGN de trabajar en conjunto para mejorar la gestión del territorio, asegurando que el servicio a la población guatemalteca sea eficiente, justo y transparente.
El pueblo digno es primero (RS/ea).