En el municipio de San Pablo La Laguna, Sololá, 22 integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios B’atzib’al Juyu’ (ASPROBATZ) participaron en un proceso de capacitación enfocado en buenas prácticas apícolas.

El objetivo es mejorar la calidad de su producción y fortalecer sus oportunidades de comercialización. Esta fue brindada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER).

Durante la jornada se expusieron temas clave como el uso adecuado de materiales, el correcto almacenamiento de la miel y estrategias para facilitar el acopio y la venta de los productos apícolas. Estas acciones permiten garantizar la inocuidad y calidad de la miel, elementos fundamentales para acceder a mercados más competitivos.
Con este acompañamiento por parte del MAGA, los productores continúan avanzando hacia una producción más organizada, con mejores prácticas y mayores oportunidades de crecimiento para sus familias y su comunidad (NG/ea).

