Con las botas puestas y con herramientas en la mano, un grupo de 23 estudiantes de la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA) participaron en una jornada de capacitación práctica, enfocada en la siembra de hortalizas en campo abierto. Esta es una experiencia que refuerza su formación técnica y su vínculo directo con la tierra, fue realizada en el Proyecto MASHAV, de Bárcena, Villa Nueva.
Durante la actividad los estudiantes aprendieron a sembrar plántulas de tomate en invernaderos, así como métodos de siembra en campo abierto de diferentes variedades de hortalizas. Además, se les brindó capacitación en otros aspectos como riego y cuidados bajo cobertura, en invernadero.
Esta asistencia tiene como propósito el formar profesionales comprometidos con la agricultura sostenible y conscientes del rol que tiene el campo en el desarrollo del país. Es parte de la experiencia de enfrentar los desafíos reales del trabajo agrícola, entendiendo el esfuerzo que implica producir alimentos.
La capacitación fue brindada por personal del Departamento de Horticultura de la Dirección de Desarrollo Agrícola del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), contribuyendo a incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna, en beneficio del pueblo digno (NG/ea).
Ver esta publicación en Instagram