El parque del Barrio Minerva del municipio de Guastatoya, El Progreso, fue el escenario que acogió la Feria Del Agricultor, en la cual 20 productoras y productores locales ofrecieron a los consumidores sus productos agropecuarios.
La Feria del Agricultor es considerada un espacio importante para fortalecer la economía rural, crear redes de apoyo entre agricultores y fomentar una alimentación saludable.
En la actividad, se pudieron adquirir diversidad de productos como cebolla, tomate, hortalizas varias, frutas, verduras y otros como pollos, chompipollos, queso, leche de cabra, huevos, entre otros, a precios favorables.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de las sedes departamentales y sus equipos de extensión de las Agencias Municipales de Extensión Rural (AMER), brinda apoyo a los participantes mediante diversos programas diseñados para fortalecer al sector agropecuario.
La Feria del Agricultor es un espacio importante para el fortalecimiento de la economía rural, crear redes de apoyo entre agricultores y fomentar una alimentación saludable. En ese marco, el MAGA proporciona asistencia técnica a los productores, para que mejoren sus prácticas agrícolas y comerciales, asegurando una oferta continua de productos frescos y asequibles.
Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales, son labores claves que el MAGA trabaja como parte de su objetivo estratégico número tres, teniendo como base que el pueblo digno es primero (NG/ea).