En el contexto del fortalecimiento a la comercialización local, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) coordinó la Feria del Agricultor en el municipio de Guastatoya, El Progreso.
La actividad, realizada frente al estadio municipal David Cordón, permitió que doce productores ofrecieran sus cosechas directamente al consumidor, favoreciendo la economía de las familias rurales del sector.

La jornada contó con la participación de seis productores individuales y dos grupos de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER). Por medio de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) del MAGA y con el apoyo de la municipalidad y la Cooperativa Guayacán, se facilitó este espacio de intercambio comercial.

Los asistentes adquirieron productos frescos como tomate, mango, cebolla, quilete, berenjena y aguacate, además de artículos con valor agregado como cosméticos naturales, medicina alternativa, miel de doncella y plantas ornamentales.
La feria también incluyó la venta de platillos tradicionales como chuchitos y empanadas, integrando la gastronomía local con la oferta de productos básicos.

Estas iniciativas son fundamentales para incentivar la producción diversificada y asegurar que el excedente de las unidades productivas se traduzca en recursos económicos para el hogar.
Promover espacios de mercado local es un compromiso de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), transformando la agricultura familiar en un modelo de negocio rentable (JY/ea).

