Familias trabajan por el desarrollo de comunidades en Santa Cruz Muluá

Un grupo de 1935 familias rurales trabajan por el desarrollo de sus comunidades en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, las que transforman sus entornos por medio del trabajo organizado, al construir gallineros, espacios que permitirán la crianza de aves de corral y ello contribuirá a mejorar su alimentación y al fortalecimiento de su economía familiar.

Como incentivo y reconocimiento a su trabajo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del programa Alimentos por Acciones (APA) del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), entregará del 16 al 20 de junio del presente año, raciones alimentarias a dichas familias.

Cada ración incluye arroz, harina de maíz nixtamalizada, frijol negro, aceite vegetal, sal yodada, hojuelas de avena, azúcar y una mezcla fortificada de harina de maíz y soya, lo que garantiza un aporte nutricional adecuado para cada grupo familiar.

Para ser elegibles, las familias se organizaron desde sus comunidades, formularon sus propuestas y las presentaron ante sus Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODE). Los proyectos fueron evaluados por el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), por medio del Departamento de Alimentos por Acciones, el que verificó en campo el cumplimiento de los requisitos.

Con estas acciones, el MAGA reafirma su compromiso con las comunidades rurales y, porque el pueblo digno es primero, promueve sistemas sostenibles de producción con valor nutricional y reduciendo el riesgo de inseguridad alimentaria (VA/ea).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maga Guatemala (@magaguatemala)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
16 junio, 2025