En la aldea Villa Nueva, Malacatán, San Marcos, se desarrolló una jornada de capacitación y preparación de terreno para la implementación de un huerto comunal, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las familias rurales y promover una alimentación más saludable. Esta fue desarrollada por la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos (DAPCA) y la Extensión Rural de Malacatán, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
La actividad denominada “Importancia del huerto comunal y alimentación saludable”, contó con la participación de quince agricultores y agricultoras, quienes ampliaron sus conocimientos y desarrollaron habilidades prácticas para mejorar la nutrición familiar, mediante el cultivo de hortalizas frescas.
Como parte del proceso se realizó la preparación del terreno para el establecimiento del huerto comunal, paso fundamental para garantizar una siembra eficiente y sostenible.
Estas acciones forman parte de la estrategia del MAGA para fomentar la agricultura familiar de autoconsumo, generar hábitos alimentarios más saludables y contribuir a la seguridad alimentaria desde las comunidades rurales, porque el pueblo digno, es primero (VA/ea).
Ver esta publicación en Instagram