Para desarrollar de una mejor forma el acompañamiento técnico que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) brinda a las agricultoras, el personal de las Agencias Municipales de Extensión Rural (AMER) de Quetzaltenango, participó en una jornada de actualización de conocimientos.

La actividad fue gestionada por la Sede Departamental de Quetzaltenango del MAGA. La coordinación se realizó en conjunto con el Departamento de Formación y Capacitación, junto con el componente de Hogar Rural, lo cual asegura un aprendizaje integral de las extensionistas.

El proceso formativo se realizó mediante una gira de campo, en la cual también participaron estudiantes de la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA). Esta alianza académica permitió un intercambio de experiencias directas sobre el terreno.

Durante la jornada se aplicó la metodología “Aprender Haciendo”, la cual facilita la fijación de conocimientos prácticos. Este método permite que los extensionistas repliquen de manera efectiva las técnicas aprendidas directamente con los productores en sus respectivas comunidades.
Con estas instrucciones el MAGA garantiza que el apoyo brindado en Quetzaltenango sea constante y adaptado a las necesidades actuales del sector agropecuario (JY/ea).

