Extensionistas acuden a MAGA por temor a no renovación de contratos

Personal de extensión rural de varios departamentos del país se reunieron con el Ministro Mario Méndez Montenegro, en busca de soluciones para obtener contratos 2019. Esta situación se deriva de los candados presupuestarios colocados por el Congreso de la República mediante el artículo 33 decreto 25-2018, que prohíbe ampliaciones presupuestarias para la compra de alimento y contrataciones 029.

Al respecto, el titular de la cartera agrícola manifestó su apoyo a los trabajadores del MAGA, e indicó que sostendrá reuniones con parlamentarios para buscar una salida a la problemática.

Además para este año se podría registrar nuevamente canícula prolongada, y afectar nuevamente los cultivos, lo que es preocupante porque no hay suficientes fondos para la compra de alimentos. En 2018, el fenómeno climático afectó a 21 de los 22 departamentos, provocando pérdidas cuantiosas en los cultivos de 300 mil familias.

El Ministro se reunirá nuevamente con extensionistas para plantear posibles soluciones a la situación y garantizar la presencia del MAGA en el campo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
19 febrero, 2019