Estudiantes de preprimaria y primaria del sector público continúan recibiendo alimentos

En lo que va del año se han realizado cuatro de cinco entregas de alimentos a niños inscritos en centros educativos del sector público, en cumplimiento a la Ley de Alimentación Escolar. Cada ración cuenta con la carga calórica necesaria para una buena nutrición.

Uno de los componentes de esta Ley, es la compra de alimentos a agricultores familiares. En ese sentido, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), ha brindado asesoría técnica y acompañamiento a productores locales en los 22 departamentos y ahora son proveedores del Estado.

A la fecha, el MAGA reporta 1 mil 212 proveedores registrados, de los cuales 728 participan activamente en el abastecimiento del programa, respaldados con 5 mil 300 agricultores familiares. Entre otros productos surten: arroz, maíz, frijol, hortalizas, plantas nativas, frutas, carne de pollo y huevos.

La información fue presentada durante una reunión de trabajo donde participó el viceministro Eduardo Rodas, junto a alcaldes de Sacatepéquez; la ministra de educación, Claudia Ruiz; el Gobernador Departamental, Mynor López y el secretario de Conjuve, José Grijalva.

Estas acciones forman parte del plan de trabajo del Gobierno de Alejandro Giammattei, que busca generar nuevas oportunidades de desarrollo.