Estudiantes de preprimaria y primaria del sector público continúan recibiendo alimentos

En lo que va del año se han realizado cuatro de cinco entregas de alimentos a niños inscritos en centros educativos del sector público, en cumplimiento a la Ley de Alimentación Escolar. Cada ración cuenta con la carga calórica necesaria para una buena nutrición.

Uno de los componentes de esta Ley, es la compra de alimentos a agricultores familiares. En ese sentido, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), ha brindado asesoría técnica y acompañamiento a productores locales en los 22 departamentos y ahora son proveedores del Estado.

A la fecha, el MAGA reporta 1 mil 212 proveedores registrados, de los cuales 728 participan activamente en el abastecimiento del programa, respaldados con 5 mil 300 agricultores familiares. Entre otros productos surten: arroz, maíz, frijol, hortalizas, plantas nativas, frutas, carne de pollo y huevos.

La información fue presentada durante una reunión de trabajo donde participó el viceministro Eduardo Rodas, junto a alcaldes de Sacatepéquez; la ministra de educación, Claudia Ruiz; el Gobernador Departamental, Mynor López y el secretario de Conjuve, José Grijalva.

Estas acciones forman parte del plan de trabajo del Gobierno de Alejandro Giammattei, que busca generar nuevas oportunidades de desarrollo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
25 septiembre, 2020