Una granja de gallinas ponedoras ubicada en la aldea Cruce Dos Aguadas, del municipio de San Andrés, Petén, recibió una dotación de 200 pollitas, en cumplimiento a las acciones de apoyo al fortalecimiento productivo. El traslado fue posible gracias al apoyo de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) de la localidad.

La granja inició desde cero con pollitas y, gracias al acompañamiento técnico brindado por el MAGA, actualmente cuenta con un total de 500 animalitos.
También se brindó el servicio de despique a las gallinas que ya se encuentran en etapa de postura, el cual consiste en el corte del pico de las gallinas con el objetivo de evitar que se piquen entre ellas y prevenir la quiebra de huevos. Ello contribuye al mejor manejo y productividad de la granja.

Con estas acciones, el MAGA fortalece la producción avícola, promoviendo mejores prácticas de manejo y el desarrollo sostenible de las unidades productivas en el área rural (YL/ea).


