Entre huellas y sonrisas se vivió PetFest 2026

Perros de todas las razas, familias completas y decenas de sonrisas marcaron el ambiente durante PetFest 2026, realizado el 14 y 15 de marzo en el Parque de la Industria, donde los animales de compañía fueron protagonistas de una jornada dedicada a su cuidado y bienestar.

En este espacio, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) promovió la convivencia responsable y brindó orientación sobre tenencia responsable, bienestar animal y los mecanismos para denunciar casos de maltrato.

Durante la actividad, especialistas de la UBA compartieron con los visitantes las cinco libertades del bienestar animal, así como recomendaciones prácticas para mejorar la calidad de vida de sus mascotas.

Uno de los momentos más emotivos fue la dinámica fotográfica, en la que más de 100 personas posaron junto a sus animales de compañía y se llevaron un recuerdo de una jornada que combinó aprendizaje y convivencia.

La participación de la UBA forma parte de las acciones que impulsa el MAGA para promover una cultura de respeto y cuidado hacia los animales, en un evento que dejó no solo información, sino también experiencias compartidas entre familias y sus mascotas (DG/YL/ea).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
17 marzo, 2026