Encadenamientos y exportación fortalecen a Guatemala

Guatemala avanza para convertirse en un país altamente competitivo a nivel internacional. Con un nuevo acercamiento entre el Ministro de Agricultura, Mario Méndez y la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT, se afianzan los lazos de la alianza público-privada y el beneficio se ve reflejado en los pequeños y medianos productores del país.

El MAGA Y AGEXPORT trabajan en una agenda para impulsar acciones que permitan la creación de encadenamientos productivos.  De esta manera, los campesinos expanden su mercado fuera de nuestras fronteras, se organizan y satisfacen la demanda de productos agrícolas y procesados; mejoran sus ingresos y migran hacia la formalidad, lo cual se traduce en tributos que benefician a la población.

El trabajo conjunto busca mejorar la siembra, cosecha y procesamiento de productos. Medidas que facilitan la promoción y acceso a mercados internacionales donde las normas y regulaciones son cada día más exigentes, con altos requerimientos de calidad e inocuidad para competir.

17 febrero, 2016