Aplicando la metodología de agricultura familiar, en la comunidad Nueva Olga María Cuchupán, del municipio de Champerico, Retalhuleu, se realizó en un área de 20 manzanas, una jornada de siembra de semilla de maíz con características especiales para la producción.
Esta actividad contribuye con la economía de las familias locales, pues dicho tipo de maíz cuenta con bondades que permiten una buena cobertura de mazorca, mayor adaptabilidad a condiciones climáticas, raíces y tallos fuertes, así como más rendimiento y propiedades nutritivas.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural local, brinda acompañamiento y seguimiento técnico a las y los agricultores, para garantizar que los procesos sean los más adecuados para obtener cosechas de calidad.
Con este tipo de semillas de maíz se logran plantas con buena sincronización de la floración, una altura de mazorca uniforme de 1.3 a 1.4 metros, adaptabilidad a condiciones secas y zonas con vientos fuertes (JY/ea).
@magaguatemala 🌽 Don Doroteo Hernández, agradece la ayuda recibida la cual será de mucho beneficio para la seguridad alimentaria de su familia. #ElPuebloDignoEsPrimero
♬ original sound – Ministerio de Agricultura – Ministerio de Agricultura