En Chiquimula impulsan el aprovechamiento integral de cultivos

Con miras a fortalecer la seguridad alimentaria de familias rurales, se realizó una capacitación relativa a la elaboración de recetas con hojas de rábano y huevo.

Esta actividad fue impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del equipo de Hogar Rural, componente que trabaja distintos temas, entre estos el empoderamiento de las mujeres en la preparación de alimentos que mejoren la calidad de vida de sus hogares.

La jornada de aprendizaje se realizó a con las integrantes del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) El Guayabo. El grupo pertenece a la comunidad de Estanzuela Arriba, ubicada en el municipio de Quezaltepeque, Chiquimula.

El consumo de estas hojas representa un beneficio directo para la salud, ya que son un alimento nutritivo rico en vitaminas A, C y del complejo B. Además, aportan minerales esenciales como calcio, hierro y potasio, fundamentales para el bienestar de los grupos familiares.

Esta iniciativa destaca por sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes, que ayudan a limpiar el organismo. Su alto contenido de fibra favorece la digestión y, al ser bajas en calorías, se convierten en una opción saludable con cultivos locales (JY/ea).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
26 enero, 2026