Gracias a la buena cooperación entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y la República de China (Taiwán), fueron entregadas reglillas de bambú a las y los agricultores del municipio de Villa Canales, Guatemala.
Estos materiales son amigables con el medioambiente y se utilizan para la delimitación de espacios destinados para la siembra. Con ellos se logra dar estabilidad y dirección a los cultivos, sirven para instalación de cercas y techos, creación de jaulas, corrales, puertas y barandas, entre otras opciones.
Las reglillas fueron elaboradas en el Centro de Transformación e Investigación de Bambú, proyecto taiwanés que opera en el municipio de Villa Nueva, Guatemala. Este apoyo es posible por medio de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER) del MAGA, en conjunto con los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), y la Agencia Municipal de Extensión Rural de Villa Canales.
Con estos insumos se fomenta la sostenibilidad ambiental, la creatividad y desarrollo de habilidades de las y los agricultores. En esta oportunidad fueron beneficiadas 190 personas de Los Dolores, Las Escobas, San José Veraminas, El Obrajuelo y San Rafael, todos puntos de Villa Canales.
Esto forma parte de lo establecido en el objetivo estratégico número cuatro del MAGA, que impulsa la gestión sostenible de los recursos naturales utilizados por el sector agropecuario, lo que garantiza también un mejor medioambiente para nuestra gente, porque el pueblo digno es primero (JY/ea).
Ver esta publicación en Instagram