Deporte y aprendizaje fomentan la alimentación saludable en la niñez

Entre deporte y aprendizaje, un grupo de 90 alumnos de primaria en Pueblo Nuevo, Suchitepéquez, participaron en una jornada que combinó actividad física con mensajes de prevención y bienestar. La iniciativa se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis.

Más allá de la competencia, la actividad se convirtió en un espacio educativo. Al finalizar el recorrido, los estudiantes participaron en una charla acerca de estilos de vida saludables, donde se expusieron temas como alimentación balanceada, ejercicio, descanso e higiene, con recomendaciones adaptadas a su vida diaria.

También se motivó a los niños a involucrarse en la producción de sus propios alimentos por medio de los huertos familiares, destacando su importancia para una mejor nutrición.

La jornada concluyó con la premiación de los primeros lugares, en un ambiente de entusiasmo que reflejó cómo el deporte y la educación pueden unirse para fomentar el bienestar en la niñez.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de una nutricionista del componente de Agricultura Familiar Sensible a la Nutrición y Fomento de Huertos, tuvo a su cargo la charla “Promoviendo un estilo de vida saludable en adolescentes” (VA/ea).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
31 marzo, 2026