Para diversificar la dieta alimentaria e incrementar la producción de alimentos, entre otros beneficios, miembros de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de distintas comunidades de Quiché recibieron aves de postura e insumos para su crianza.
Este apoyo es posible gracias a los esfuerzos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de su sede departamental en Quiche, y al apoyo del Programa Conjunto Desarrollo Rural Integral Ixil, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El total de beneficiarios es de 100 miembros de los CADER de Qanaquil, Xoloché, Palop, Cocop y Pulay. Cada comunidad recibió nueve gallinas ponedoras, 1.35 quintales de concentrado para aves y un botiquín pecuario.
Previamente a la entrega, se realizaron múltiples acciones como la capacitación y asistencia técnica en la construcción de gallineros. Con estas actividades también se beneficia al pueblo digno fortaleciendo su economía, ya que algunos excedentes de huevos sirven para la venta (JY/ea).
https://www.tiktok.com/@magaguatemala/video/7507675721305836806?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7462848126882563589