Continúa distribución de alimentos para familias en situación de inseguridad alimentaria

En cumplimiento con los compromisos del Gobierno de Guatemala, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) continúa enviando alimentos para las familias en situación de inseguridad alimentaria, en esta ocasión a seis municipios en tres departamentos.

El 16 de enero de 2025, personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Nutricional del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), recibió los alimentos para entregar, de manera simultánea, a 21 mil 577 familias, de la siguiente forma:

• Jutiapa: en Asunción Mita, a 7893 familias.
• Chimaltenango: en San Martín Jilotepeque, a 2667; en Acatenango, a 1964; en San Pedro Yepocapa, a 1174 y en Chimaltenango, cabecera, a 2304 familias.
• Alta Verapaz: en San Agustín Lanquín, a 5575 familias.

Cada ración incluye alimentos básicos que garantizan una alimentación nutritiva: arroz, frijol, aceite vegetal, maíz en grano, hojuelas de avena, azúcar, sal yodada, harina de maíz y soya.

Es importante resaltar que las entregas de estos alimentos a las familias beneficiadas se realizarán en los próximos días. (VA/ea).

 

                 ¡Síganos también en X!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
17 enero, 2025