Conmemoramos 105 años de servicio continuo al agro guatemalteco

Este 21 de mayo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) celebra 105 años de trabajo continuo en favor del desarrollo agropecuario de Guatemala, formulando políticas y ejecutando acciones para el bienestar de las familias productoras y la seguridad alimentaria del país.

Durante más de un siglo, el MAGA ha sido un pilar en la promoción de políticas públicas para el desarrollo agrícola, ganadero e hidrobiológico del país. En la actualidad, la cartera impulsa acciones concretas para transformar la economía rural, mejorar la productividad y reducir la pobreza en el campo, por medio de diferentes programas estratégicos que tienen como centro a las y los productores.


Entre las prioridades de la actual administración se encuentran garantizar la producción nacional de alimentos, fortalecer al sector agropecuario y atender los desafíos sanitarios y comerciales que enfrenta el país, además de una apertura y optimización a los servicios que se presta a usuarios, dentro de un marco de transparencia de la gestión.

“Es el momento de sembrar confianza. De consolidar equipos. De apostar por una institución moderna, ágil y transparente, al servicio del pueblo digno; especialmente, de aquellos que trabajan la tierra y esperan resultados”, señaló la ministra María Fernanda Rivera.

El MAGA fue creado el 21 de mayo de 1920, mediante el Decreto Legislativo 1042, que establece: Artículo único. Se establece un Ministerio de Agricultura, para que este importante ramo, fuente principal de la riqueza del país, sea atendido como corresponde. Pase al Ejecutivo para su cumplimiento y publicación. Dado en el Palacio del Poder Legislativo, en Guatemala, el veintiuno de mayo de mil novecientos veinte (NG/ea).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maga Guatemala (@magaguatemala)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
21 mayo, 2025