En pro de fortalecer el desarrollo económico rural en Alta Verapaz, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Unidad de Formación y Capacitación de la sede departamental, realizó una instrucción relativa al Plan de Iniciativas Económicas.
La jornada educativa estuvo dirigida a los extensionistas de Hogar Rural del referido departamento, para optimizar sus capacidades productivas, impulsar la generación de ingresos sostenibles y promover el desarrollo económico familiar y comunitario.

Al ampliar los conocimientos y reforzar las habilidades se contribuye en la mejora de la calidad de vida en las comunidades. Con estas acciones, el MAGA reafirma su compromiso con el crecimiento integral de las familias, apostando por el conocimiento, la innovación y el emprendimiento local.
Sumado a lo anterior, con la instrucción se busca empoderar a dichos extensionistas para que por medio de cada una de las actividades que ejecutan con los grupos familiares puedan convertir las oportunidades en desarrollo (JY/ea).

