Capacitaciones técnicas fortalecen salud y producción agrícola en aldeas de Cantel

Una capacitación en el manejo adecuado de animales y la disposición correcta de residuos, la cual les permitirá mejorar sus condiciones de vida y salud en el área rural, brindó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) a cuatro familias de la aldea Xecam, en el municipio de Cantel, Quetzaltenango.

La instrucción fue dirigida específicamente al grupo del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) «Corazón de la Tierra». El principal tema fue la confinación de animales y el tratamiento de desechos en el hogar rural.

Estas acciones permiten a los grupos familiares reducir focos de contaminación y promover un entorno más saludable para los habitantes de la comunidad.

De manera complementaria, se realizó una jornada de acompañamiento y asistencia técnica en la aldea Pachaj, beneficiando a 23 familias integrantes del grupo «Sembrando Vida».

Durante esta actividad, se brindó apoyo en el ordenamiento de insumos dentro de la biofábrica local, asegurando un mejor aprovechamiento de los recursos para la producción agrícola.

El personal de la AMER también coordinó las próximas actividades a ejecutar con ambos grupos, garantizando un seguimiento constante a los proyectos productivos (JY/ea).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
6 febrero, 2026