En los municipios de Quesada y Jutiapa, pequeños caficultores de varias asociaciones participaron en capacitaciones relativas al Reglamento Europeo de Productos Libres de Deforestación (EUDR), un requisito importante para continuar exportando hacia la Unión Europea.

Durante las sesiones, los productores conocieron de manera práctica, las exigencias de este nuevo reglamento: prohibiciones, obligaciones, diligencia debida y trazabilidad, aspectos fundamentales para que su café cumpla con los estándares internacionales.

Las capacitaciones, realizadas gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), y la iniciativa privada, tienen como objetivo abrir más oportunidades de acceso a mercados, fortalecer la competitividad y promover una producción más sostenible.
El acompañamiento técnico continúa, para que los caficultores de Jutiapa estén mejor preparados y puedan aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados más exigentes (VA/ea).

