Avanza distribución del Bono Campesino en Momostenango y Tiquisate

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del personal del Viceministerio de Seguridad Alimentaria (VISAN) y la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), continúa con la distribución del Bono Campesino en su modalidad de autoconsumo, beneficiando a miles de agricultores y agricultoras con insumos que fortalecen la producción agrícola y garantizan la seguridad alimentaria, porque el pueblo digno, es primero.


Este 13 de febrero se entregó el bono en los siguientes departamentos y municipios:

En Totonicapán, municipio de Momostenango, fueron distribuidas bombas de aspersión, piochas y semillas de hortalizas. Mientras tanto en Escuintla, Tiquisate, se entregaron bombas de aspersión.

El Bono Campesino, además de proveer insumos esenciales, fortalece la agricultura campesina al promover el desarrollo integral de los pequeños productores de las comunidades rurales. Esta iniciativa impulsa la producción local, mejora la calidad de vida de las familias campesinas y refuerza su capacidad productiva, porque generan sus propios alimentos y reducen la dependencia de insumos externos.

El Bono Campesino es una acción que se enmarca en el plan “Una nueva siembra para el agro de Guatemala”, alineado al objetivo 1 “incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico a los alimentos de manera oportuna (VA/ea).

¡Síganos también en Instagram! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maga Guatemala (@magaguatemala)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
13 febrero, 2025