Porque el pueblo digno es primero, el compromiso de apoyar a las familias más vulnerables se refuerza con la entrega de asistencia alimentaria. Este mes se tiene previsto que 56 mil 980 familias sean beneficiadas con la misma cantidad de raciones, como parte de las acciones del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN). Las entregas se realizarán en los 22 departamentos del país.
Las familias beneficiadas recibirán raciones que incluyen alimentos básicos definidos para garantizar una nutrición adecuada: arroz, frijol, aceite vegetal, harina nixtamalizada o maíz en grano, hojuelas de avena, azúcar, harina de maíz y soya, sal yodada. Este esfuerzo busca mejorar la calidad de vida de personas en condiciones de pobreza y riesgo alimentario.
Las entregas son coordinadas por el personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Nutricional (DAAN) del VISAN, quienes garantizan que la ayuda llegue de manera eficiente y oportuna a las familias beneficiadas.
Con estas acciones, el Gobierno de Guatemala cumple con su labor de dar cobertura a las comunidades más vulnerables, garantizando el acceso a alimentos esenciales y contribuyendo a mejorar su bienestar. (VA/jy)
Ver esta publicación en Instagram