Aprueban nuevos proyectos que fortalecerán la infraestructura productiva agrícola


El Consejo Directivo del Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (Fonagro), en dos sesiones ordinarias, aprobó cinco nuevos proyectos productivos ubicados en Chimaltenango, Totonicapán, Alta Verapaz, Quiché y Jalapa, por un monto total de Q22.5 millones.

El primer proyecto consiste en la implementación de centros de acopio para el procesamiento agroindustrial de frutales deciduos en San Cristóbal, Totonicapán; Chichicastenango, Quiché; Patzicía, Chimaltenango y Monjas en Jalapa. Este proyecto beneficiará a 474 integrantes de la Asociación Nacional de Productores de Frutas Deciduos (ANAPDE).

El otro se enfoca en la implementación de infraestructura productiva equipada para el beneficio de cacao. Este es un apoyo a los integrantes de la Asociación Agropecuaria de Desarrollo Integral Santa Cruz, ubicados en Santa Cruz Xobalam y Cahabón en Alta Verapaz.

En lo que respecta a la ejecución de infraestructura, maquinaria y equipo, Fonagro aprobó el beneficio para los miembros de la Asociación de Desarrollo Integral, Agropecuario y Agroforestal Pombaaq en Panzós, Alta Verapaz.

La Asociación de Desarrollo Agropecuario, Social Integral y Sostenible Sa´kamonil será atendida con infraestructura productiva equipada para un beneficio de cacao, con un beneficio directo a 230 familias.

El quinto proyecto autorizado es para la ejecución de infraestructura productiva para el acopio de maíz, administrado por la Asociación de Productores Agrícolas y sus Derivados de Ixcán; Quiché, el cual ayudará a 51 familias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
11 octubre, 2022