Con la entrega de herramientas agrícolas y semillas de hortalizas, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), benefició a 1500 agricultores y agricultoras de comunidades del municipio de Momostenango, Totonicapán.
Esta iniciativa se desarrolla los días 19, 20 y 23 de mayo, como parte de la estrategia integral del Gobierno de Guatemala para promover el autoconsumo, dinamizar la economía local y asegurar la disponibilidad de alimentos en los hogares del área rural.
Las familias reciben machetes y azadones, herramientas esenciales para el trabajo en el campo, así como semillas de güicoy, cilantro, cebolla y chile jalapeño, con el propósito de impulsar la siembra de hortalizas en sus parcelas y huertos familiares.
La distribución está a cargo de los técnicos del Departamento de Apoyo a la Producción de Alimentos (DAPA), quienes además brindan acompañamiento técnico para el uso adecuado de los insumos entregados.
Con esta acción, el MAGA reafirma su compromiso con la agricultura familiar campesina y con el desarrollo de comunidades resilientes, productivas y bien alimentadas. Porque el pueblo digno, es primero (VA/ea).
https://www.tiktok.com/@magaguatemala/video/7503959484587363590?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7462848126882563589