El fortalecimiento de la agricultura familiar, el desarrollo de huertos familiares y la seguridad alimentaria, son prioridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por lo cual hizo entrega de semillas de hortalizas y herramientas a 427 agricultores de San Juan Comalapa y San Martín Jilotepeque, departamento de Chimaltenango.
La distribución estuvo a cargo del Departamento de Apoyo a la Producción de Alimentos (DAPA). Las familias beneficiadas recibieron semillas de güicoy, cilantro, cebolla y chile jalapeño, así como herramientas agrícolas como machetes y azadones, insumos esenciales para establecer y mantener cultivos en sus hogares.
En total se beneficiaron 300 agricultores en San Juan Comalapa y 127 en San Martín Jilotepeque, quienes también recibirán asistencia técnica y capacitaciones para fortalecer los procesos de siembra, manejo de cultivos y aprovechamiento de los huertos familiares.
Estas acciones forman parte del compromiso del MAGA por promover la autosuficiencia alimentaria, mejorar la nutrición en las comunidades rurales y apoyar a las familias agricultoras en su desarrollo productivo, porque el pueblo digno, es primero (VA/ea).
Ver esta publicación en Instagram