Capacitan a educadoras rurales de Santa Rosa en inocuidad alimentaria

Mujeres educadoras de Extensión Rural fortalecieron sus conocimientos acerca de la inocuidad en la preparación de alimentos, durante una jornada de capacitación realizada en la sede departamental del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en Santa Rosa.

La actividad contó con 19 participantes y fue impartida por profesionales de la Dirección de Reconversión Productiva (DIREPRO), del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER) del MAGA. El objetivo principal es que los conocimientos adquiridos sean replicados en sus comunidades y así contribuir a la integración de grupos de mujeres emprendedoras.

Durante la jornada también se desarrolló un taller práctico relativo a la elaboración de dulces de leche, orientado a promover el valor agregado de los productos locales y fortalecer las capacidades productivas de las participantes.

Estas acciones forman parte del trabajo que impulsa el Departamento de Desarrollo Artesanal y Turístico de la DIREPRO, orientadas a promover la diversificación productiva, el empoderamiento económico de las mujeres rurales y el desarrollo sostenible de las comunidades.

Estos procesos formativos fortalecen las capacidades técnicas de las participantes y promueven la generación de ingresos, lo cual se traduce en mejores condiciones de vida para las familias y las comunidades (WA/NG/ea).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
10 febrero, 2026