Agricultores, empresas productoras, productores individuales, entre otros, participaron en el Día de Campo: Manejo Integral del Cultivo de Arándanos, actividad en la cual fortalecieron sus capacidades técnicas y se promovieron las buenas prácticas en el manejo de cultivos.

Dicho evento fue posible gracias a que la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA), facilitó sus instalaciones permitiendo el espacio adecuado para el intercambio de conocimientos y la demostración de campo.
Esta colaboración reafirma el compromiso de las instituciones vinculadas al sector, con la rectoría del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), al facilitar espacios que permiten tecnificar el trabajo de los agricultores y el personal operativo.

La jornada se enfocó en brindar herramientas actualizadas para optimizar la producción, permitiendo a los asistentes conocer de primera mano, métodos avanzados para mejorar el rendimiento de sus plantaciones y la calidad del fruto.
Sumado a lo anterior, se desarrollaron contenidos técnicos esenciales entre los que destacaron la nutrición y fertirrigación, las prácticas correctas de poda y estrategias para el control de plagas, factores determinantes para el éxito comercial del cultivo.

Al concluir la actividad, los participantes cuentan con mejores criterios técnicos para implementar en sus unidades productivas, lo que contribuye directamente al desarrollo y competitividad del sector agrícola nacional (JY/ea).

