Un total de 3008 aves de postura y 176 quintales de alimentos balanceados, fueron entregados a beneficiarias organizadas de nueve grupos de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de los municipios de Chamelco y Cobán, Alta Verapaz, con el fin de optimizar la seguridad alimentaria en las localidades.

Este apoyo fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en el marco del proyecto: “Apoyo a las acciones postcrisis para la recuperación y rehabilitación de los medios de vida y activos de los hogares de las zonas rurales más afectadas por el COVID-19”.

Dicha acción fortalece la producción familiar y la generación de ingresos, mejorando la nutrición y creando oportunidades de desarrollo en las comunidades participantes.
El MAGA y la FAO trabajan en distintas acciones conjuntas que contribuyen con el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria en distintos puntos del país, transformando la vida de la población más necesitada (JY/ea).



