En un ejemplo de resiliencia y determinación, el grupo «Las trabajadoras», del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de la aldea Estanzuela Arriba, en el municipio de Quezaltepeque, Chiquimula, realizó una nueva cosecha de productos hortícolas.
Esto, como fruto del trabajo en equipo y la capacitación impartida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), en sistemas de producción de plantas para consumo humano, fines ornamentales o medicinales.

Pese a las dificultades que enfrentan en la aldea, como la escasez de agua en verano, que les obliga a caminar hasta hora y media para conseguirla, el grupo ha logrado mantener sus riegos constantes y obtener resultados exitosos en su producción.
La cosecha es un logro importante para el grupo, ya que les permite mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de sus familias y contribuir al desarrollo de su comunidad.
El MAGA reafirma su compromiso con el CADER «Las Trabajadoras» por su dedicación y esfuerzo, por lo que continuará con las formaciones y asistencia técnica para promover la seguridad alimentaria en las comunidades del municipio en mención (JY/ea).

