Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal en materia de bienestar animal y tenencia responsable, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) inicio el 21 de noviembre, las jornadas formativas, en respuesta a la presencia de gatos ferales en sus instalaciones.

La Unidad de Bienestar Animal (UBA), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), es la encargada de este programa, que consta de siete módulos diseñados para brindar herramientas técnicas y legales, que permitan una gestión responsable de los animales, de acuerdo con el marco normativo vigente.

Las capacitaciones se realizarán durante los meses de noviembre y diciembre. Entre los temas que se expondrán se incluyen: Ley de Protección y Bienestar Animal, tenencia responsable, control poblacional, evaluación de comportamiento, entre otros contenidos relacionados con la protección y el manejo adecuado de animales en entornos institucionales.

Las jornadas se imparten en el Aula Magna de PROVIAL, con la participación activa de su personal, fomentando prácticas alineadas con el bienestar animal y la gestión responsable de los recursos humanos y animales dentro de la institución.
Con esta iniciativa, la UBA reafirma su compromiso con la protección y el trato digno de los animales, así como con la promoción de la tenencia responsable, fortaleciendo las capacidades institucionales para una gestión más humana y sostenible (AG/YL/ea).

