Variedad de productos frescos impulsados en la Feria del Agricultor de Sololá

La cabecera departamental de Sololá fue el escenario ideal para la Feria del Agricultor, que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) desarrolla en beneficio de productores de la localidad.

Desde ventas de tomate, güisquil, cilantro y huevos, hasta emprendimientos como productos de miel, conservas, así como plantas de árboles frutales y ornamentales, fueron parte de las producciones que abarrotaron los estands de la feria.

El equipo de la sede departamental del MAGA en Sololá, preparó y apoyó a los agricultores participantes, quienes por medio de la extensión rural han recibido capacitaciones para su organización, preparación de productos, técnicas para generar más y mejores producciones, entre otros aspectos.

Los asistentes a la feria tuvieron la oportunidad de adquirir productos de la canasta básica a precios accesibles. Sumado al espacio comercial, los productores lograron intercambiar experiencias acerca del manejo de cultivos y el impulso comercial de las cosechas.

La Feria del Agricultor es una iniciativa del MAGA que contribuye con el fortalecimiento de las producciones locales y la economía de las familias rurales (JY/ea).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)
25 julio, 2025