Protocolos de prevención son clave ante actividades sísmicas

Como medida preventiva ante la actividad sísmica que persiste en la región central del país, el personal que labora en el edificio Monja Blanca, zona 13, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), fue evacuado este jueves 10 de junio, siguiendo los protocolos establecidos por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

El procedimiento de evacuación se realizó de forma inmediata tras percibirse el movimiento telúrico en la ciudad capital, efectuándose de manera ordenada, sin incidentes ni personas afectadas.

Esta acción es parte de los protocolos institucionales para resguardar la integridad de las personas, en cumplimiento con las directrices de la entidad competente para estas situaciones.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación reitera su compromiso con la seguridad y la cultura de prevención en las instituciones. Se continúa un constante monitoreo de la actividad sísmica en coordinación con las entidades competentes e insta a la población a informarse por los canales oficiales (NG).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
10 julio, 2025