En el marco del programa Bono Campesino, en el municipio de Las Cruces, Petén, continúa la entrega de semillas de maíz y ha iniciado también la distribución de bombas y aperos de labranza. Estas acciones, lideradas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), significan un apoyo a los agricultores locales para fortalecer la producción agrícola en la región.

Con esta entrega, los agricultores de la zona reciben herramientas clave para mejorar la productividad y sostenibilidad de sus cultivos, lo que contribuye a su desarrollo económico. Además, el Bono Campesino tiene como objetivo promover el autoconsumo y garantizar la seguridad alimentaria en las comunidades rurales.
La distribución comenzó el martes 22 de enero y continuará en las próximas semanas, beneficiando a más municipios de Petén (ER/YL/ea).



¡Síganos también en Tik Tok!
@magaguatemalaHoy en #MAGAPodcast hablamos sobre el #BonoCampesino. Recuerde que todos los miércoles a las 19:00 horas podrá encontrar un nuevo capítulo en todas nuestras plataformas. #MAGASaleAdelante #GuatemalaSaleAdelante
