Guatemala coordina acciones para prevenir incendios forestales en Petén

De acuerdo con el Centro de Transmisiones de Emergencia (CTE) conformado por varias instituciones del Estado de Guatemala, al 10 de abril de 2023, se han registrado 468 incendios, de estos 375 son forestales y 93 no forestales.


Se informó que más de 200 personas trabajan en el combate de estos siniestros vía terrestre y vía aérea con el apoyo de cuatro helicópteros equipados para el combate de los siniestros.

El Instituto Nacional de Bosques (INAB) a través de su junta directiva integrada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), impulsa una serie de acciones para la prevención de incendios forestales. Entre ellas, se mencionan capacitaciones, dirigidas a personal municipal e iniciativa privada, reuniones en el Centro de Operaciones de Emergencias Departamental de Petén.

A esto se deben sumar los monitoreos aéreos a través de una avioneta para determinar las áreas afectadas, el número de incendios y la magnitud de los siniestros, que permita establecer estrategias a realizar.

El CTE hizo un llamado a la población guatemalteca para que reporten los incendios forestales al número 119 de la CONRED.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
11 abril, 2023