Guatemaltecos celebran día de la fruta

Bajo el lema ¡Más Fruta, Más Vida! El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación celebró el Día Nacional de la Fruta este 03 de mayo. El objetivo fue promover el consumo, producción y comercialización de las frutas debido a los beneficios que aportan a la salud.

En representación del Ministro Mario Méndez Montenegro, acudió el Viceministro Felipe Orellana quién expresó que “el MAGA es responsable de producir más y mejor alimento que contribuya a la nutrición y desarrollo saludable de la población guatemalteca”. Las frutas son una opción barata y deliciosa, actualmente los guatemaltecos producimos 5 millones de toneladas métricas por año de frutas lo que representa 900 millones de dólares en divisas y genera más de 82 mil empleos.

Al incluir frutas en la dieta, principalmente ricas en vitamina C, como los cítricos,  el cuerpo experimenta una serie de cambios positivos. Por ejemplo, se fortalece el sistema inmunológico y se previenen enfermedades como la gripe, resfriados y catarros. Por estas y otras razones por tercer año consecutivo se realizó una actividad en las instalaciones de la Central de Mayoreo en donde niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de degustar diferentes frutas y algunos productos obtenidos de ella.

El viceministro felicitó a los delegados de la Municipalidad Capitalina, Agexport e INTECAP quienes apoyaron dicha actividad y promovieron con entusiasmo una alimentación saludable.

La celebración llegó al interior del país, donde con el apoyo de las Agencias Municipales de Extensión Rural se organizaron grupos para realizar presentaciones y degustaciones de refrescos, granizadas, licuados, pasteles, dulces, mermeladas, conservas y cocteles producidos en los CADER y que los pobladores disfrutaron al finalizar la actividad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
3 mayo, 2018