Petén celebra Día de la Alimentación

Con una actividad gastronómica promotoras agrícolas de Petén conmemoraron el día de la alimentación, donde comercializaron platillos cocinados  con la producción de sus cosechas  en su mayoría orgánicas.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer a la población que se pueden alimentar de forma sana y libre de químicos aplicando las técnicas de buenas prácticas agrícolas impartidas por los extensionistas del MAGA y producir sus alimentos en huertos.

El grupo de mujeres promotoras ofrecieron platillos como bollitos de chaya y gandul, chuchitos, empanadas, tostadas de remolacha y carne picada con vegetales, tacos de chaya y gandul, horneados de camote y banano, frescos de chaya, limonada y atol de tres cocimientos, arroz en leche y soya.

Jorge Rosado, Viceministro de Petén, reafirmó su compromiso de apoyo al grupo organizado de promotoras del municipio de Flores, con asistencia técnica y dotación de semillas para aumentar sus cosechas.

Esta actividad ​busca​ reactiva​r​ la economía de las familias rurales y brinda​r​ ​nuevas​ alternativa​s​ para la alimentación de los consumidores.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
18 octubre, 2016