MAGA gestiona donación de 10 mil litros de alcohol

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha gestionado con el Grupo Pantaleón la donación de 10 mil galones de alcohol etílico al 70% desnaturalizado para desinfectar áreas hospitalarias y manos.

Esta donación fue recibida por representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), quienes a su vez lo han direccionado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Representantes de MSPAS han recibido el primer lote de 5,600 litros de alcohol. El resto será entregado en volúmenes similares hasta completar 37,854 litros (10,000 galones).

La primera entrega será enviada al Hospital Especializado de Villa Nueva y los nosocomios de Amatitlán, Escuintla y Tiquisate, según explica Ilda Pérez, especialista de donaciones en especie del MSPAS.

“Esta gestión es muestra de cómo podemos trabajar con el sector privado. Agradezco a Grupo Pantaleón esta donación y el ofrecimiento de donar constantemente alcohol para el sistema hospitalario y contrarrestar este virus que nos está afectando”, expresó el Ministro de MAGA, Oscar Bonilla.

Diego Herrera, Director General del Grupo Pantaleón explica: “Maximizamos la producción de alcohol para los hospitales del país. Compramos la materia prima para garantizar el suministro al sistema de salud como donación”.

El MAGA contribuye al combate del COVID-19 al convertirse en un intermediario entre el sector privado y el sistema hospitalario.