Inicia construcción de nuevo centro de bambú

Con el objetivo de incentivar la producción, investigación y transformación del bambú en Guatemala, la embajada de China (Taiwán), en cooperación con el Ministeio de Agricultura, supervisaron el inicio de trabajos para la construcción del nuevo Centro del Bambú en Villa Nueva, Guatemala.

La inversión será de Q2.7 millones, destinados para la construcción de 7 mil 111 metros cuadrados, compra de equipo de transformación industrial y un espacio para capacitaciones e investigación del bambú.

Por ser un proyecto de país, esta iniciativa generará empleos directos e infdirectos. En total se beneficiará a 2 mil 568 productores de forma directa, y a 32 mil 665 familias de forma indirecta. Asimismo alrededor de 30 empresas de la iniciativa privada.

Además, como resultado de los lazos de amistad y cooperación entre Guatemala y China (Taiwán), el MAGA ha impulsado la producción y exportación de papaya petenera, proyectos de acuicultura en Sabana Grande, Escuintla y El Remate en Petén. También comercialización de frutas y hortalizas en Chimaltenango. De forma paralela se trabaja en iniciativas para prevenir y combatir la enfermedad del HLB de los cítricos con la producción de plantas sanas.

Add Comment