MAGA capacita en el uso de plaguicidas

El  uso y manejo responsable de productos químicos para la protección de cultivos, es vital para lograr una producción eficiente. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, está consciente de esa importancia y con el apoyo de AGREQUIMA, impulsa la capacitación de diversos grupos de productores para implementar Buenas Practicas Agrícolas y lograr competitividad y posicionamiento en los mercados.

El curso consta de 4 módulos de 4 horas cada uno, en donde los productores y empleados agrícolas obtienen conocimientos en monitoreo de plagas, productos químicos, primeros auxilios, normas de manejo, limpieza y aplicación, por ejemplo. La meta en 2016 es capacitar a 200 productores de diversas asociaciones en los departamentos de Jalapa, Jutiapa, El progreso, Guatemala y Santa Rosa.

Con estas acciones, el MAGA busca fortalecer las capacidades en el campo y garantizar la seguridad y uso responsable de los agroquímicos, en pos de mejorar la calidad de sus productos sin poner en riesgo la propia salud y de los consumidores.