Avanza la construcción del Mapa de Fertilidad de Suelos

Guatemala registra avances en la construcción del Mapa de Fertilidad de los Suelos, una herramienta estratégica cuyo objetivo es mejorar la productividad agrícola y promover el uso sostenible de la tierra.

Esta labor es liderada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Dirección de Información Geográfica, Estratégica y Gestión de Riesgos (DIGEGR), en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Las últimas reuniones técnicas han permitido fortalecer capacidades entre equipos multidisciplinarios, con el fin de acelerar la recopilación y análisis de información científica relativa al estado actual de los suelos del país.

El trabajo conjunto busca sentar las bases para una agricultura más eficiente, resiliente y orientada al desarrollo rural sostenible.

Una vez concluido, el Mapa de Fertilidad será clave para la toma de decisiones técnicas y políticas en el sector agropecuario, al permitir una mejor planificación del uso del suelo, la implementación de buenas prácticas agrícolas y la mejora de la seguridad alimentaria en distintas regiones del país (EJ/ea).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.9)
1 octubre, 2025